Dénia

Situada a los pies del Montgó, coronada por su castillo islámico y bañada por el mar mediterráneo se eleva majestuosa la ciudad de Dénia. Sus playas de fina arena, sus calas rocosas, sus parajes naturales, su patrimonio histórico y sus gentes, invitan al turista a disfrutar de la belleza y el saber vivir de este municipio de la Costa Blanca. Dénia posee un clima templado típicamente mediterráneo.

El macizo del Montgó, declarado Parque Natural, tiene como finalidad la protección y conservación de su vegetación y fauna. La cima del monte está a 753 metros sobre el nivel del mar.

En el extrovertido y pintoresco barrio de los pescadores el turista se perderá entre pequeñas callejuelas que le conducirán a hermosos rincones, donde podrá degustar las exquisiteces de esta tierra, rica en arroces y pescados.Un recorrido por sus calles, con vista obligada al Castell y los Museos Etnológico y Arqueológico, le remontarán dos milenios atrás. Situado sobre una suave colina de 66 m de altitud, frente al mar y en el corazón de la ciudad se alza el Castell de Dénia, uno de los elementos que define la topografía histórica del núcleo urbano.

El ocio y la diversión en Dénia ocupa una amplia faceta de la vida de sus habitantes. Todo un abanico de posibilidades está a su alcance. Un amplio número de tiendas y boutiques forman parte de las Zonas Comerciales de Dénia donde podrá encontrar todo tipo de artículos de piel y de deporte, joyas, bisuteria, calzado, etc. Dénia le ofrece la posibilidad de comprar en la Lonja, de lunes a sábado, los productos del mar recién llegados al puerto, tras la subasta de los mismos. El mercadillo semanal, el cual tiene lugar los lunes por la mañana, en la explanada del Recinto Ferial Torrecremada, es altamente visitado y se conforma de gran número de puestos con diversidad de productos. No hemos de olvidar los puestos de ambiente bohemio que durante las épocas de temporada alta se sitúan, durante las tarde-noches, en la Explanada Cervantes ofreciendo diferentes objetos de bisutería, marroquineria, etc.

Los puertos de Dénia, dada su posición geográfica, son un punto estratégico en el salto hacia las Islas Baleares, sólo 55 millas nos separan de Ibiza, 60 millas de Formentera y 128 de Mallorca. Son lugar de recalada para disfrutar de sus vacaciones y de partida antes de la salida hacia las Baleares. En Dénia, por su tradición pesquera, comercial y náutica, nuestros puertos están dotados de inmejorables servicios técnicos que hacenposible cualquier tipo de reparación o suministro en amarre.

La sabrosísima gamba de Dénia, considerada por los expertos gourmets como la mejor del mundo, hará las delicias de todos. También disfrutaremos del exquisito arroz abanda. Otros platos típicos son la paella y toda clase de arroces, el all-i-oli, el suquet de peix, las variadas cocas, el creuet, l´espencat, la llandeta, los erizos, el polp sec, las gambas con acelgas o el blanquet. Y para acompañar los postres, la dulce y aromática mistela, un licor elaborado a partir de la mejor uva moscatel que se cultiva en la comarca.